miércoles, 22 de febrero de 2012

'Obreros y Estudiantes, unidos y adelante'

Después de mucho tiempo caminando en la misma dirección aunque no todo lo unidos que debieran, ha vuelto el grito que hace décadas levantó parte de la sociedad que hoy entendemos como 'nuestra sociedad' y es que los obreros han salido a apoyar las movilizaciones estudiantiles en Valencia, a la que se les han sumado en forma de apoyo varias ciudades más por todo el estado.
No olvidemos que esos obreros son practicamente iguales a nosotros: los obreros de toda la vida que el neoliberalismo se ha empeñado en llamar 'clase media'. SOMOS OBREROS LES GUSTE O NO!

Esos obreros son padres, madres, familiares más o menos directos, vecinos y conocidos de esos estudiantes; esos estudiantes que podríamos ser cualquiera de nosotros hace unos años.
No miremos de reojo esas movilizaciones y apoyemos en medida de lo posible porque nosotros también fuimos estudiantes y nuestros hijos lo serán algún día. Esos estudiantes tienen armas tan peligrosas como libros y palabras y su mayor peligro es que piensan; y una de las cosas que piensan es lo más temible para el sistema actual: No les gusta el sistema.

No los mires, ÚNETE!


Asamblea Delegad@s Sindicales CCOO de Industria - Vallés Occidental

Esta mañana varios miembros de la Secció Sindical CCOO Unidesa I+D+R hemos asistido a una asamblea para Delegad@s Sindicales CCOO de Industria en la sede de CCOO en Sabadell.
Una vez más hemos podido escuchar muy buenas intervenciones por parte de los ponentes. Se han tocado tanto temas sindicales como sociales y se ha vuelto a hacer una llamada a la afiliación, a la participación, el compromiso de tod@s l@s  trabajadores y trabajadoras y lo importante que es en los centros de trabajo, más todavía con los tiempos que se avecinan.
Tenemos que estar preparados para la nueva era que se acerca. No estamos hablando simplemente de lo que se escucha en medios de comunicación o se puede leer en prensa escrita sobre la dureza de los nuevos tipos de despidos que se contemplan en la nueva Reforma Laboral del PP; estamos hablando de la privación de los derechos sociales a los que nos enfrentamos tanto nosotros los trabajadores como el resto de la sociedad en general, por eso hacemos la llamada a la afiliación y a difundir dicho principio que a su vez es un derecho adquirido con mucho esfuerzo. Unámonos ahora que estamos a tiempo!

En la asamblea se nos ha hecho entrega de la copia del principio de acuerdo sobre las nuevas tablas salariales de 2012, las cuales os desglosaremos cuando tengamos los datos concretos y os adjuntamos a continuación.

Principio de acuerdo