viernes, 1 de junio de 2012

Presentación candidato Unión Comarcal CCOO Vallès Occidental

Los compañeros de la Secció Sindical Unidesa I+D+R, hemos participado en la asamblea celebrada hoy en el casal Pere Quart de Sabadell.

El actual Secretario General de CCOO del Vallès Occidental, Antonio Díaz, ha realizado un repaso al estado actual del sindicalismo y su modelo en CCOO Vallès Occidental, tocando temas como la renovación generacional o la pluralidad actual de CCOO.
Dentro de su intervención ha querido recordar que durante su mandato se han cometido errores directos o indirectos, los cuales han de mejorar en un futuro: '-Debemos explicar el modelo actual de sindicato y pedir fuerza para seguir ganando elecciones en el Vallès Occidental como lo venimos haciendo hasta ahora'.

Por su parte, Enrique Rodríguez ha presentado su propuesta de modelo sindical anclado al territorio, en el cual se debe retomar la humildad, honestidad y fuerza que hizo de éste sindicato la primera fuerza del pueblo en los años 70, según Enrique: '-Estamos en una situación igual a los 70; no debemos cambiar de idea, sino releernos a nosotros mismos para recuperar esos principios de lucha'.

Además, ha querido hacer llegar a tod@s l@s delegad@s la confianza del sindicato y animar a la militancia real: '-Militancia real pero no como término en el discurso. La dirección (de CCOO Vallès Occ.) han de ser los más militantes. Estamos en economía de guerra, por lo que hay que ser austeros y militantes'.

La asamblea ha finalizado con la proyección del vídeo 'No oblidarem - Elna' realizado por la Secció Sindical Unidesa I+D+R, el cual ha recibido una calurosa ovación.

Se puede ver en el siguiente link:

No oblidarem - Elna



Se declara nulo el despido de una compañera vinculada al 15M y a CGT

Nos congratulamos de la noticia referente a la nulidad de un despido que tenía como objetivo la repesión y escarmiento al resto de la plantilla. Charo Luchena a sido readmitida según sentencia del juzgado de Sabadell que ha argumentado que :"se evidencia que el motivo del despido no estaba en tales supuestos incumplimentados, sinó en impedir que una incómoda trabajadora, adquiriera la condición de representante de los trabajadores."
Ver artículo