lunes, 7 de marzo de 2016

CCOO ante el Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso, alcanzado por el PSOE y C’s

Després del primer acord signat per PSOE y C's, us fem arribar la postura de les CC.OO. davant aquest intent de formació de "Gobierno Reformista".

Tras un primer análisis del texto presentado por el PSOE y Ciudadanos, bajo la denominación "Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso", la Ejecutiva confederal de CCOO hace públicas las siguientes consideraciones:

La mayoría de la población española que acudió a las urnas el 20 de Diciembre optó por el cambio en sentido social y progresista. Sin embargo el resultado de las elecciones, corregido por la ley electoral,
envió un mandato a los Partidos Políticos de negociación, al no configurar mayorías claras de Gobierno.
Una vez que el actual Presidente en funciones rechazó la invitación del Rey a intentar la investidura, llegó el turno al secretario General del PSOE. Es de valorar el gesto de aceptación que contrasta con la actitud del candidato de PP.
El Acuerdo que ahora se presenta es el resultado de una negociación en la que el candidato y su partido, tras negociar a varias bandas, optaron por el acuerdo con Ciudadanos, confiando en que, bien a su izquierda o bien a su derecha, se produzcan movimientos que permitan lograr la investidura.
Lo mismo que antes de las elecciones presentamos a los diferentes Partidos una “Propuesta para un modelo más democrático de relaciones laborales y una nueva política económica y social”, y posteriormente respondimos a los contenidos de las propuestas de Gobierno presentadas, primero por el PSOE y posteriormente por PODEMOS y las Confluencias, ahora creemos necesario manifestar nuestra opinión al respecto del “Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso, alcanzado por el PSOE y Cs”.


En el següent link podeu llegir el document complet:

DOCUMENT