miércoles, 18 de julio de 2012

Jordi Arnaiz, candidato a la Federación de Industria del Vallès Occidental.

Hoy hemos estado en la presentación de la candidatura a secretario general del Sindicato de Industria del Vallès Occidental de CC.OO. de Jordi Arnaiz, que se ha celebrado en el Casal Pere IV de Sabadell. Durante la misma hemos podido escuchar las ponencias de Iván Ramos (Ficosa) o Vicky Hinojosa (SCTC) entre otros.


Arnaiz ha centrado su discurso en la necesidad urgente de reconducir la corriente tomada por la actual dirección. Según Arnaiz 'No hemos visto ningún informe sobre Industria en éstos cuatro años'. Se ha centrado la intervención en la necesidad de abrir las puertas a otros movimientos sociales que empujan con fuerza, en la necesidad de un espacio para que los jóvenes aporten y colaboren ya que hasta ahora parecen invisibles a los ojos de la actual directiva.
Según Arnaiz, se están tomando decisiones sin que los afiliados de Industria sepan realmente qué se está decidiendo.
Se han recibido quejas en las distintas sedes de CCOO alegando que el sindicato está muy centralizado en Sabadell, olvidando que hay compañeros en los centros de Terrassa, Rubí, Cerdanyola...que también están para participar y que también son Industria. Es el sindicato quien se debe acercar a la empresa y a los afiliados de CCOO y no al contrario como está ocurriendo en éste último mandato. Parece que el afiliado sea únicamente válido a la hora de pedirle el voto.

El futuro de CCOO pasa por la representación de todos los colectivos, por ser realmente un sindicato del siglo XXI. Se deben integrar todas las sensibilidades y no discriminar a ningún delegado como ha estado ocurriendo hasta ahora.
El sindicato debe ser sostenible porque la crisis llega a todas partes. La afiliación baja porque la gente está en paro y se deben optimizar los recursos al máximo.
Según Arnaiz: 'El sindicalismo no se hace en los despachos, sino pateando polígonos'. Militancia, sobre todo militancia y compromiso con el sindicato.

Jordi Arnaiz se ha visto arropado por los más allegados a él, compañeros, antiguos presidentes de comités y secciones sindicales. El acto ha finalizado con la intervención del actual Secretario General de CCOO del Vallès Occidental, Antonio Díaz, quien ha elogiado la trayectoria y el compromiso de Arnaiz en CCOO.