martes, 12 de junio de 2012

MESAS CIUDADANAS PARA LA CONVERGENCIA Y LA ACCIÓN -Parte I-


TROIKA (COMISIÓN EUROPEA, BCE Y FMI):
¡APARTAD VUESTRAS SUCIAS MANOS SOBRE EL PUEBLO DE GRECIA!

La eventualidad de una derrota de los partidos sistémicos y la victoria de “Syriza” coalición de fuerzas de izquierda en las elecciones parlamentarias de 17 de junio en Grecia ha redoblado los chantajes y amenazas de las burguesías y poderes dominantes de la Unión Europea sobre el pueblo griego.
Las élites de la Unión Europea no han aprendido del fracaso de sus maniobras y amenazas en las elecciones precedentes. Los insultos y descalificaciones de los medios de comunicación a su servicio, particularmente en Alemania y países del Norte, contra el pueblo griego tildándolo de vago y despilfarrador, para justificar los sucesivos rescates con recortes brutales sobre los servicios públicos, pensiones y salarios, y secuestrar su soberanía para imponer un “protectorado” en las tierras donde nació la democracia, solo ha conseguido despertar la rebeldía y el orgullo de la ciudadanía de Grecia.
La falsedad de los datos macroeconómicos sobre el déficit y deuda pública de Grecia bajo el gobierno de derechas de “Nueva Democracia”, como es público, era conocido por la Comisión Europea, el BCE y los organismos de supervisión de la UE. En aquellos tiempos los intereses geopolíticos y expansivos de la UE prevalecieron sobre cualquier otra consideración. Ebrios en un periodo de crecimiento especulativo cerraron los ojos ante la realidad económica de Grecia, y ocultaron irresponsablemente las manipulaciones contables del gobierno griego.
El servilismo cómplice del gobierno del PASOK y su primer ministro Yorgos Papandreu hacia los dictados de “MERKOZY” facilitaron el saqueo de los bienes y recursos de Grecia, bajo la denominación de “rescates”, en beneficio de sus acreedores principalmente bancos alemanes y europeos.
El precio que ha está pagando el 99% del pueblo griego, principalmente la clase trabajadora, pensionistas, mujeres y jóvenes es terrible. Están siendo empujados hacia la “barbarie” por la acción mancomunada de la “Troika” y de las instituciones de gobierno de la UE.
La resistencia de la ciudadanía en Grecia contra un destino escrito en Berlin y Bruselas, las sucesivas huelgas generales, las constantes acciones de protesta, los  sacrificios personales que sacuden las conciencias, son un ejemplo para todos, y sin duda han alimentado igual que la primavera árabe el despertar de la movilización ciudadana en el estado español y su expresión del 15-M.
Grecia también es un espejo donde mirarnos y evitar que se reproduzca un curso hacia la barbarie en España.
Por ello, ante las previsibles amenazas y chantajes económicos de las instituciones de gobierno de la UE contra el pueblo de Grecia si alcanza el gobierna Syriza y dicha coalición mantiene sus compromisos electorales de oposición a las medidas de ajuste resultado de los rescates-saqueos, llamamos a la ciudadanía de los pueblos del estado español a estar alerta, a expresar nuestra solidaridad con el pueblo griego y sus decisiones soberanas, a preparar movilizaciones de protesta ante las delegaciones de la UE en España exigiendo la retirada de amenazas y sanciones contra el pueblo griego, si estas llegaran a concretarse.
2012/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario