viernes, 20 de julio de 2012

Aviso para navegantes...

Se sabe, se conoce, se escucha que sabiendo que los sindicatos vascos han convocado una huelga es de esperar que se generalice a nivel estatal.
'Aviso para navegantes'...empecemos a ahorrar para que no llegue el día antes de la huelga y tener que dar la absurda, ridícula y gastada excusa de 'es que me viene del dinero'.
Pensemos antes de precipitarnos: de verdad, es más sencillo no salir a comer un viernes con l@s compañer@s y ahorrar ese dinerito para rentabilizar el día.

Ya nos están llegando otro tipo de excusas más modernas y elaboradas como puede ser la de 'es que los empresari@s no tienen la culpa'. Recordamos que son l@s empresari@s l@s que se sirven de la actual Reforma Laboral para justificar los despidos y los recortes. No olvidemos que son marionetas de la patronal, la cual exige seguir por la senda de los recortes y reducción de lo público.

También hemos escuchado que 'si es para matar a los políticos yo voy, pero si no...': Recordamos que matar es delito, vosotr@s mism@s. Lo que parece no ser delito es robarle al pueblo, al pobre...

Suponemos que en los próximos días aparecerán nuevas excusas, las cuales muy gustosamente listaremos en el blog y de paso, tiraremos por tierra.

El día de la huelga NO SE VA A TRABAJAR. Al menos en éste centro NO VA A ENTRAR NADIE, ni a las 8h ni a las 12h ni por la tarde.

Salud y lucha.

1 comentario:

  1. No hay nada mejor que una dosis de pedagogía cargada de argumentos, dignidad y conciencia para convencer!

    Sois una sección sindical ejemplar!

    De esas a las que la crisis y las mentiras de algunos políticos y políticas no las convierten en conformistas.

    Las y los marionetas, que buscan excusas para no moverse, que sigan el juego del PP, CIU y el capital (inmorales los tres)y que ahorren, si pueden, para escuelas privadas, medicina privada y cupones de racionamiento para educar, cuidar y alimentar a su prole.

    El resto seguiremos exigiendo una democracia real, equidad, justicia y un estado del bienestar decente! Par todos y todas. Para los que se mueven y para los que no.

    Felicidades por el éxito de ayer y por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar